LA GÜASA CIRCO TEATRO

Telèfon
Població
Córdoba

"El día peor empleado es aquel en el que no se ha reído" Nicolás Chamfort Con la firme convicción de que todas las artes tienen muchos puntos en común, nace La Güasa circo-teatro, una compañía formada en 2005 por Pepa Gil, actriz-cantante y Jose Luis Ruiz (el Belga), malabarista. Desde su inicio ambos deciden unir sus experiencias, junto con las diversas disciplinas que manejan, y crean espectáculos que funcionen tanto en calle como en sala, siendo el humor una de sus principales vías de expresión y clave fundamental en el desarrollo de los mismos. Los diferentes espectáculos y actividades que han creado desde entonces han pasado por diferentes plazas, teatros, festivales y ferias del estado español tales como: Feria FETEN, Teatralia, 27 Internationale Freiburg Kulturbörse (Alemania), Feria Umore Azoka de Leioa, Festival CIR&CO de Ávila, CIRCADA, La Mostra d´igualada, TAC de Valladolid, Festival de Teatro de El Ejido, FIHUM (Festival Internacional de Humor de Madrid), MUECA, Festival Internacional de Teatre i Animació de Vildecans, Festival MAC, Bilboko Kalealdi, Feria de teatro del Sur, etc. Recibiendo en la Feria europea de artes escénicas para niños y niñas del 2014 el premio FETEN a la mejor dirección por su última producción “MOBIL”, además de los premios ACA a la mejor escenografía y al mejor espectáculo individual y las nominaciones a mejor espectáculo de circo y mejor escenografía en los III Premios de Teatro Andaluz 2015. Paralelamente, ambos integrantes de la compañía La Güasa, miembros de la Asociación de Circo de Andalucía ACA, han desarrollado labores de formación dentro de proyectos de diversos colectivos y asociaciones, así como para la Junta de Andalucía, la Universidad de Córdoba, Centro de Formación de Profesorado, Payasos Sin Fronteras, Escuela de Circo Carampa, etc. Cargados de toda esta energía, amor y fe en su proyecto; para esta compañía está claro que la risa, algo que demasiadas veces se echa de menos en este loco, estresado y a la vez maravilloso mundo en que nos toca vivir, es sabiduría y salud.

Copyrights © 2024 - Tots els drets reservats.